PLAN DE DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO 2012 - 2015

El Plan de Desarrollo para el periodo 2012-2015, se presenta como una puesta de acuerdo entre todos los estamentos del territorio departamental, para definir y priorizar las acciones que se desarrollarán conjuntamente con el fin de impactar positivamente en el territorio y la población de Norte de Santander. Por ello el Plan tiene el carácter de Plan Territorial, más allá de un Plan Gubernamental, teniendo a la administración departamental como el principal catalizador de los esfuerzos institucionales, gremiales, comunitarios y gubernamentales.

Se requiere además del trabajo en conjunto, que tanto las instituciones públicas como privadas, así como la sociedad nortesantandereana en general, se rijan por principios comunes que les permita identificarse y ser identificados por una misma forma de pensar y actuar. Para el efecto, se establecerán alianzas con diferentes estamentos de la sociedad, entre los que tendrán especial relevancia las diferentes iglesias. La administración departamental se compromete y a su vez invita y propone a trabajar conjuntamente bajo los siguientes principios:

VISIÓN MULTIDIMENSIONAL

Toda situación sobre la que se pretenda intervenir, debe ser analizada y debe producir las acciones que como respuesta a ello se diseñen desde lo poblacional, lo sectorial y lo territorial. El Plan le apunta a cerrar brechas (sociales, productivas, tecnológicas, de información, etc.). Plan de Desarrollo 2012 - 2015